Viñeta A3N

El Día de la Victoria en Rusia, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás llega esta semana con Putin y el Día de la Victoria.

El Día de la Victoria en Rusia, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El Día de la Victoria en Rusia, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Este lunes 9 de mayo de 2022 se cumplen 77 años de la rendición de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, con la firma de un documento de rendición incondicional suscrito entre el mariscal Wilhelm Keitel ante su homólogo en el bando ruso, Gueorgui Zhúkov.

El Día de la Victoria es especialmente importante este año ya que Rusia se encuentra en plena guerra con Ucrania. El presidente ruso ha defendido la invasión de Ucrania, asegurando que fue una decisión "correcta" por parte de Moscú. Ha manifestado que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de "amenaza obvia" para la seguridad nacional del país.

"Estaban preparando una operación de castigo en el Donbás para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea. En Kiev decían que podrían obtener armas nucleares y la OTAN empezó a explorar los territorios adyacentes a nosotros", ha afirmado Vladimir Putin durante su discurso.

El Día de la Victoria guarda una curiosidad en cuanto a su fecha de celebración. Según el país, la fecha puede ser distinta. Esto se debe a que la firma de la rendición se produjo a las 22:43 de la hora central europea del 8 de mayo de 1945, mientras que en Rusia la hora pasaba de la medianoche, a las 0:43 de 1945. El Día de la Victoria en Rusia es un acontecimiento especial, en el que el país realiza un desfile en la Plaza Roja, donde exhibe su potencia militar

Publicidad