Guerra ruso-ucraniana

Putin asegura que los combates en el Donbás son para que "no haya sitio para los nazis"

Vladímir Putin ha pronunciado un discurso en el Día de la Victoria que se celebra hoy lunes en Rusia y asegura que Rusia lanzó un ataque "preventivo" por la amenaza de la OTAN.

Publicidad

Rusia lleva días ensayando el desfile del Día de la Victoria que se celebra este 9 de mayo en Moscú. Alrededor de 11.000 militares participaran en este desfile militar en plena invasión de Ucrania 2022, a los que se han sumado 131 equipos de Defensa, según el recuento del Kremlin.

El país presidido por Vladímir Putin conmemora cada 9 de mayo con un desfile la victoria soviética sobre los nazis de la Segunda Guerra Mundial. El desfile comienza a las 09:00 horas por las calles de la capital rusa y está previsto que Putin de un discurso.

Ha llegado el día que Rusia lleva semanas preparando. El Kremlin no ha invitado a ningún líder mundial. Y la atención se centra especialmente en las palabras que ha pronunciado Putin durante su discurso, un discurso que se lleva a cabo en plena guerra con Ucrania y en el que ha asegurado que Rusia lanzó un ataque "preventivo" ante las amenazas de Occidente y de la OTAN como "una medida necesaria".

La exhibición aérea de 77 aviones y helicópteros ha sido cancelada por el mal tiempo, tal y como ha informado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov.

El discurso de Putin en el Día de la Victoria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirma que el Ejército ruso y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, por su futuro para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que "no haya sitio para los nazis".

"Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis", expresa Putin en el discurso en la plaza Roja.

También ha manifestado que Rusia ha hecho un ataque "preventivo" en Ucrania ante la amenaza de la OTAN y Occidente, y que se trata de "una medida necesaria" y la "única posible" en esta situación.

"Hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo cientos de expertos extranjeros trabajaron en Ucrania, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN. El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó un ataque preventivo, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación. Una decisión de un país soberano e independiente".

Durante el discurso también ha ensalzado que los militares rusos defiende el país y combaten "por la población en el Donbás y por la seguridad del país".

Publicidad