Un coche de policía en Francia, en una imagen de archivo

Publicidad

Ataque terrorista

Detienen a una segunda persona en relación con el atentado de Niza en Francia

Se trata de un hombre de 35 años que los investigadores consideran que estuvo en contacto la víspera del atentado

La Policía francesa ha detenido a un segundo sospechoso del de haber estado en contacto con el supuesto autor del atentado que dejó tres muertos en la basílica de Notre Dame en Niza.

El detenido es un hombre de 35 años que los investigadores consideran que estuvo en contacto la víspera del atentado, al igual que el primero. El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

No obstante, este segundo detenido "no tendría ninguna conexión con el ataque", han matizado las fuentes consultadas por el citado medio galo.

El jueves, un hombre de 47 años de edad fue detenido por las fuerzas de seguridad en Francia como sospechoso de haber contactado con el supuesto autor del atentado también el día anterior del ataque, y actualmente está siendo interrogado, informan los medios franceses.

El atentado tuvo lugar a pocos días de la fiesta católica de Todos los Santos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de la capital de la Costa Azul. El Gobierno francés ordenó incrementar la seguridad en todo el país, sobre todo en los templos religiosos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó este viernes con el papa Francisco, a quien garantizó que luchará "sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin temores", indicó el Elíseo.

Publicidad