A PESAR DE HABER PASADO LA REVISIÓN

Detienen un avión de Air France por volar sin 30 tornillos

Un Airbus A340 de Air France, tuvo que ser detenido en Boston después de que un mecánico se diera cuenta de que le faltaba una treintena de tornillos en un carenado de panel, a pesar de que acababa de ser revisado por completo en China

Airbus A340 de Air France

Publicidad

Un portavoz de la compañía ha confirmado el incidente y ha asegurado que se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. Sin embargo también aseguró que en ningún momento la seguridad del vuelo había estado en peligro e hizo hincapié en que la aeronave había sido retenida sólo por unas cuantas horas.

"La parte de la aeronave en cuestión está situada en el ala derecha, en un caché situada entre el ala y el fuselaje que se fija por cincuenta tornillos recubiertos con un sello después", han explicado, una parte que "realiza una función de cobertura y no en una zona de presión".

Algunas fuentes sindicales han manifestado que lamentan  este error de mantenimiento y han recordado que el año pasado, un Boeing 747-400 también fue retenido después de una gran visita a China porque algunas de las paredes del avión se pintaron con una pintura inflamable. La aeronave llegó a volar durante tres semanas.

En este caso, el A340 salió de China el pasado 10 de noviembre, desembarcó en París-Roissy durante de tres días y desde el 15 de noviembre, el aparato realizó vuelos.

Según el portavoz de la compañía, "el proveedor de Air France que hizo la revisión está reconocido internacionalmente y ha trabajado durante más de cuatro años para la compañía. Éste es el primer incidente de esta naturaleza".

Publicidad