120.00

Publicidad

Evo Morales

Detienen a exautoridades de Evo Morales que tenían un salvoconducto para salir de Bolivia

Los altos funcionarios, que estaban refugiados en la Embajada de México, fueron agredidos cuando iban a coger un avión y estuvieron retenidos varias horas, aunque ya han sido puestos en libertad.

En resumen

  • El Ministerio de Gobierno aseguró en un comunicado que ambos tenían órdenes de aprehensión, aunque sin precisar por qué motivo

Accidentada salida de Bolivia de dos ministros del gabinete del depuesto Evo Morales. Los altos funcionarios, que se encontraban refugiados en la Embajada de México, fueron agredidos cuando intentaban tomar un avión con rumbo al país norteamericano.

El exministro de Minería César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras Pedro Damián Dorado fueron detenidos en un primer momento a pesar de tener un salvoconducto del Gobierno interino.

Aclarado el malentendido vuelan ya hacia México. El Gobierno interino ha atribuido el incidente a "un malentendido" entre la Policía y la Fiscalía, por el que ha pedido disculpas.

Por su parte, abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez, ha señalado que están "realmente alarmados por cómo ha ocurrido esta situación, un absoluto desconocimiento del Estado de Derecho, del Derecho Internacional".

Publicidad