Publicidad

'EXTINCTION REBELLION'

Detenidas 831 personas por las protestas contra el cambio climático en Londres

Los manifestantes reclaman a las autoridades británicas medidas drásticas para frenar el cambio climático y reducir las emisiones de CO2. La Policía se ha visto obligada a pedir más de 200 refuerzos para despejar a los manifestantes londinenses.

Un total de 831 personas han sido detenidas en Londres desde el inicio, el lunes, de la protesta de Extinction Rebellion para reclamar a las autoridades británicas medidas drásticas para frenar el cambio climático, según el balance que ha proporcionado este domingo la policía Metropolitana.

De ellas, 42 personas han sido acusadas formalmente por participar en los disturbios, según el comunicado. Miles de manifestantes han bloqueado puntos neurálgicos de Londres, como Marble, Waterloo y Oxford Circus, además del entorno del Parlamento.

La Policía se ha visto obligada a pedir más de 200 refuerzos para despejar a los manifestantes londinenses. Un portavoz de la organización ha indicado a 'The Guardian' que más de un centenar de agentes se han concentrado en el puente de Londres, con 14 camionetas policiales y una gran grúa en el extremo sur "parece que están haciendo un esfuerzo coordinado para despejar el puente", ha declarado el portavoz.

El objetivo de Extinction Rebellion, que había llamado a hacer una gran acampada con la que paralizar al menos durante una semana el centro de la capital, es que el Gobierno británico adopte medidas drásticas para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para 2025.

Katy Fowler, una de las activistas, ha celebrado la reacción de los londinenses. "La gente ha venido a darnos las gracias de forma empática", ha valorado. "Hay una gran concienciación y hambre de que se haga algo", ha destacado, en declaraciones recogidas por Reuters.

También te puede interesar...

Greta Thunberg: "Cuando yo pueda ser política, ya será tarde para actuar"

Los glaciares pierden cada año tres veces el volumen de todo el hielo acumulado en los Alpes europeos

Publicidad