Italia

Detenidos dos menores italianos por secuestrar, torturar y amenazar con quemar vivo a un niño de 13 años

Los hechos ocurrieron en Caltanissetta, una comuna italiana, el pasado mes de septiembre.

Coche de la Policía italiana

Coche de la Policía italianaPixabay

Publicidad

Las autoridades italianas han confirmado este miércoles la detención de dos jóvenes de 15 años a los que se les acusa de secuestrar y torturar a un niño de 13 años en septiembre. Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Caltanissetta, una comuna ubicada en el interior de la isla de Sicilia.

Los Carabineros han señalado en un comunicado que ambos adolescentes "atrajeron al niño de 13 años a un garaje, propiedad de uno de ellos, inmovilizándolo a una silla y atándole los tobillos, las muñecas y la boca con cinta de embalar".

Durante el tiempo que la víctima estuvo recluida fue golpeada violentamente y en repetidas ocasiones recibió patadas y amenazas con un cuchillo. Además, la policía italiana también ha confirmado que los captores le rociaron todo el cuerpo con agua mezclada con aceite de motor y le advirtieron que iban a prenderle fuego vivo.

Finalmente, tras más de una hora de torturas y vejaciones los responsables liberaron al menor, no sin antes amenazarlo con matarlo si contaba a alguien algo de lo que había sucedido. Ante el temor a que pudieran cumplir su promesa el menor agredido guardó silencio pero su madre notó un comportamiento extraño cuando regresó a casa.

El niño estaba nervioso, asustado y no paraba de llorar. Ante la insistencia de la mujer, el niño acabó confesando todo.

Ingresan en un correccional para menores

La primera hipótesis que manejan las autoridades italianas es que el ataque formaría parte de una venganza puesto que anteriormente la víctima de 13 años había contado a otros compañeros las agresiones que sus amigos habían sufrido por parte de los detenidos.

De hecho el escrito del juez detalla que "el 'modus operandi' de los dos sospechosos es compatible con las conductas violentas, agresivas y abusivas ya llevadas a cabo por ellos, tanto de forma conjunta como individualmente, en otras ocasiones y hacia otros menores".

Los responsables de la agresión ya se encuentran detenidos cautelarmente por orden del juzgado de menores de Caltanissetta y se enfrentan a cargos por tortura, secuestro, amenazas y lesiones agravadas.

Publicidad