Tiroteo en Nueva York

Detenido el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

La Policía de Nueva York ha detenido a Frank R. James como principal sospechoso del tiroteo.

Publicidad

El Departamento de Policía de Nueva York ha detenido a Frank R. James como principal sospechoso del tiroteo ocurrido en la estación de metro del condado de Brooklyn. Los agentes habían anunciado una recompensa de hasta 50.000 dólares para quien proporcionase información acerca del paradero de James.

"Recibimos la pista de que el individuo estaba en un sitio. Fuimos al lugar y no estaba, pero rastreamos la zona y lo encontramos", ha detallado el comisionado adjunto de antiterrorismo, Keechant L. Sewell.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha agradecido la labor de todos los departamentos implicados para capturar al principal sospechoso: "Neoyorkinos, lo atrapamos. Tenemos que proteger a la gente de Nueva York y detener a aquellos que pueden llevar el terror a los ciudadanos", ha dicho.

Principal sospechoso

Varios medios locales han apuntado que James había publicado en varias ocasiones sus intenciones de llevar a cabo un ataque como el de este pasado martes. A través de redes también había anunciado su rechazo hacia el alcalde de Nueva York por no permitir que las personas sin hogar pudieran refugiarse en las instalaciones del suburbano.

"Señor alcalde, soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 62 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura. Así que el mensaje para mí esta claro: debí haber cogido una pistola y ponerme a disparar a los cabrones", señalaba en uno de sus vídeos.

Los agentes lo identificaron tras encontrar en el lugar del tiroteo una tarjeta de crédito a su nombre con la que fue alquilada una furgoneta de la empresa U-Haul localizada en las proximidades de la estación poco después de producirse el suceso.

29 heridos

El responsable del tiroteo en el metro de Nueva York llegó a disparar hasta en 33 ocasiones de forma indiscriminada hiriendo a 29 personas, 10 de ellas por impactos de bala. Asimismo, 5 de las víctimas permanecen en estado crítico.

Publicidad