Bruselas

Imputan por intento de asesinato terrorista el detenido en Miss Bélgica

El hombre ha sido detenido momentos antes de acceder al evento en un coche alquilado, portando un arma y con un chaleco antibalas. Junto a él iba una mujer, de quien se desconoce su papel en este ataque.

Publicidad

Este fin de semana se ha celebrado el certamen Miss Bélgica en la localidad de De Panne, al oeste del país. Sin embargo, el concurso se tuvo que retrasar por motivos de seguridad, pues la Fiscalía belga detuvo a un individuo que planeaba atentar contra este concurso. El juez de instrucción de Brujas ha decidido poner bajo arresto a Peter C., de 46 años, al ser acusado de "intento de asesinato terrorista". El juez instructor aún no ha tomado una decisión sobre la mujer holandesa que acompañaba al inculpado en el momento de su detención en la tarde del sábado.

Horas antes de que el certamen comenzase, la policía interceptó un mensaje en el que el hombre aseguraba que iba a cometer una masacre. Ante la alerta recibida, un gran dispositivo policial se encargó de evacuar las sala del teatro, donde iba a tener lugar la ceremonia, en busca de armas y para vigilar todos los accesos por carretera al recinto. "Hemos mirado hasta en el trono de la ganadora", confirmó la presidenta del comité nacional de Miss Bélgica, Darline Devos.

Los organizadores del evento decidieron retrasar una hora el inicio del concurso y a los asistentes se les hizo saber que era necesario revisar todo el recinto "por un problema de seguridad".

Detención e investigación

El sospechoso fue detenido antes de que lograra acceder al evento. En el momento del arresto, el hombre, identificado como Peter C., llegó al lugar con un coche alquilado e iba armado, además de portar un chaleco antibalas. Tras su detención fue trasladado a dependencias policiales. Junto a él iba una mujer neerlandesa. Al parecer, el hombre tenía licencia para cinco armas, pero solo se han encontrado cuatro.

Los motivos de este ataque todavía se desconocen, al igual que la situación de la mujer que le acompañaba, de la que no se sabe si estaba al tanto de sus planes. Asimismo, el caso ha pasado a manos de un magistrado del distrito de Flandes Occidental, quien decidirá si se iniciará un proceso judicial contra ambos.

Tras lo ocurrido, el certamen continuó con toda normalidad. Las investigaciones continúan y también se ha procedido a realizar registros en Limburgo.

Publicidad