Guerra Rusia Ucrania

Masacre en Kramatorsk: un misil destroza un edificio residencial dejando varios civiles muertos

La guerra Rusia Ucrania se recrudece. Un misil ha destrozado esta madrugada un bloque de viviendas en Donestk

Publicidad

Todo se complica aún más en Ucrania. Un misil ruso ha destruido un edificio residencial en la ciudad de Kramatorsk, en la región del Donetsk. Al menos tres personas han muerto en un nuevo y duro ataque contra civiles. Hay al menos 20 heridos, pero los servicios de emergencia siguen buscando víctimas bajo los cascotes del edificio donde se ha producido el brutal ataque. Hay otros edificios cercanos también dañados, y los vecinos están siendo evacuando a una escuela cercana donde se ha desplegado un refugio.

Al menos tres personas han fallecido y otras 20 han resultado heridas después de que un misil ruso golpease un edificio residencial en la ciudad de Kramatorsk, en la región del Donetsk, en el este de Ucrania. El informe preliminar de la Policía asegura que ocho edificios, todos ellos de apartamentos de civiles, han sufrido daños. De hecho, uno de ellos ha sido completamente arrasado, ha quedado totalmente destruido.

Este informe ha sido publicado por la policía a través de un comunicado en la cuenta de Facebook. En esta publicación las autoridades detallan que todavía hay varios equipos de emergencias y rescate en el lugar de los hechos, intentando localizar víctimas bajos los escombros. El informe confirma que "el ataque enemigo ocurrió a las 21:45 horas, hora local," y que "la operación de búsqueda y rescate está actualmente en marcha. La Policía documenta las consecuencias del crimen de guerra de Rusia", aseguran.

Mientras, los agentes evacúan a los vecinos de los afectados. Los están trasladando a una escuela de la zona que se ha habilitado como refugio temporal y provisional.

Zelenski traslada sus condolencias a las familias

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha trasladado inmediatamente sus condolencias a las familias de las víctimas de este ataque y ha afirmado que las autoridades del país "encontrarán y castigarán a todos los perpetradores de los crímenes porque no merecen misericordia.

Esto no es una repetición de la historia, esta es la realidad cotidiana de nuestro país. Un país limítrofe con el mal absoluto. Y un país que tiene que superarlo para reducir a cero la probabilidad de que tales tragedias vuelvan a ocurrir", ha indicado el mandatario ucraniano.

Además, ha considerado que este ataque "no tenía otro objetivo que el terror" y ha añadido: "la única forma de detener el terrorismo ruso es derrotarlo con tanques, aviones de combate y misiles de largo alcance.

Publicidad