Homicidio involuntario

Detenido el hijo de Paul Auster por la muerte de su hija de 10 meses por sobredosis

La autopsia de la menor de diez meses confirma que sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína. Se desconocen más detalles sobre el caso.

Policía de Estados Unidos

Policía de Estados Unidos EFE

Publicidad

El hijo del escritor Paul Auster, Daniel Auster, ha sido detenido este viernes en Nueva York, Estados Unidos, por la muerte de su hija de diez meses a causa de una sobredosis. Los hechos se remontan al pasado 1 de noviembre de 2021 cuando la Policía recibió para acudir a su casa en el condado de Brooklyn.

Los servicios de emergencia encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde solo pudieron confirmar su muerte. La autopsia ha revelado que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína. Por el momento se desconoce cómo ingirió las drogas. Daniel Auster fue arrestado el viernes por la noche y acusado de homicidio involuntario y negligencia criminal.

Paul Auster, conocido novelista, ha escrito obras como 'Un hombre en la oscuridad', 'El libro de las ilusiones', 'La trilogía de Nueva York' o 'Leviatán', y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Pasado problemático

Daniel es el único hijo que el escritor tuvo con la también escritora Lydia Davis. Su adolescencia estuvo marcada por los problemas. Cuando tenía 18 años fue testigo involuntario de un asesinato en uno de los clubs nocturnos de Nueva York que solía frecuentar. Un promotor de discotecas asesinó a un narcotraficante y dio 3.000 dólares a Auster por su silencio. En 1998 se declaró culpable por tenencia de propiedad robada y durante cinco años estuvo bajo libertad condicional. En 2008 y 2010 fue detenido por posesión ilegal de drogas.

Publicidad