Coche de Policía de Florida (Archivo)

Publicidad

Desaparición

Detenido por la desaparición de la madre de un niño que apareció vagando solo por una ciudad de Florida

Un juez ha acusado de secuestro a un hombre que fue detenido en relación con la desaparición de una mujer cuyo hijo apareció vagando solo por las calles de una ciudad de Florida.

Un juez ha acusado a un hombre de secuestro tras ser detenido al ser sospechoso de la desaparición de una mujer residente en Georgia cuyo hijo apareció vagando solo por las calles de una ciudad del sureste de Florida a finales de julio.

Shannon Ryan, de 38 años, que se identifica a sí mismo como "brujo" y "dios", ha asegurado a la Policía que él fue una de las últimas personas en ver a Leila Cavett, de 21 años, que continúa en paradero desconocido desde hace más de tres semanas.

El hombre ha sido detenido este pasado fin de semana por mentir a la Policía y este lunes ha comparecido ante un tribunal que finalmente lo ha acusado de secuestro o retención de una persona para obtener una recompensa u otro beneficio.

El detenido había dicho a los agentes que le interrogaron que conocía a la mujer desaparecida desde hace un año y que ella había venido desde Georgia junto con su hijo Kamdyn para venderle una camioneta por 3.000 dólares, motivo por el cual ambos se habían reunido cerca de una gasolinera en Hollywood (sureste de Florida) el 25 de julio.

Según su declaración, ella se fue la madrugada del 26 de julio con su hijo y varios afroamericanos en otro vehículo y no volvió a saber de ella. Sin embargo, las autoridades han podido demostrar gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio que nada de eso ocurrió.

La camioneta de Cavett fue hallada cerca de la gasolinera y puesta bajo vigilancia, lo que permitió dar con Ryan cuando se acercó con la llave en la mano al vehículo.

La Policía también descubrió, por otros videos de cámaras de seguridad, que el automóvil de Ryan estuvo estacionado cerca de un edificio de viviendas de Miramar donde el niño fue hallado el 26 de julio en la calle por una vecina que llamó a las autoridades. El niño está bajo custodia de las autoridades mientras se resuelve este caso.

Publicidad