Seguridad en Amsterdam

Publicidad

REQUISADOS UN ARMA Y MUNICIÓN

Un detenido en el aeropuerto de Ámsterdam tras reforzar los controles el pasado viernes

La policía de Holanda encontró en un coche a la salida del aeropuerto un arma de fuego y municiones además de detener a un hombre de 21 años, que permanece detenido.

La policía holandesa encontró el pasado jueves un arma de fuego y municiones en un coche a la salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y arrestó a un hombre de 21 años, que permanece detenido en la capital de Holanda, informaron este sábado los medios locales.

Según la agencia ANP, la operación no está vinculada al terrorismo yihadista, por ahora, y el sospechoso, del que la policía no dio más detalles, se encuentra aún bajo custodia para una mayor investigación. La información de este suceso se conoce después de que la policía militar holandesa y el ayuntamiento de Haarlemmermeer anunciaran este viernes que se prolongarán los controles de seguridad realizados por militares alrededor del aeropuerto.

Esta medida fue implantada el pasado 30 de julio cuando Holanda recibió una alerta "relacionada con el aeropuerto" de la que no se revelaron más detalles. Además de los controles a los vehículos, se ha reforzado la presencia de patrullas en el propio aeropuerto y sus alrededores. Holanda vive en alerta por riesgo elevado de atentado terrorista desde 2013.

Publicidad