AUMENTAN LAS DETENCIONES CON TRUMP

AUMENTAN LAS DETENCIONES CON TRUMP

Las detenciones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos registran la cifra más alta desde 2014

Las detenciones de inmigrantes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en 2018 representan un aumento del 11% en comparación con el año anterior.

antena3noticias.com | Madrid | 15/12/2018

Las cámaras han captado la desesperación de una familia centromericana intentando atravesar la frontera que separa México de Estados Unidos. Incluso con bebés. Sin embargo, en la mayoría de los casos acaban siendo interceptados y devueltos.

Guatemala se ha hecho cargo de la repatriación de la primera víctima mortal de este drama. Se trata de una niña de siete años que falleció por deshidratación cuando estaba bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense.

Un total de 158.851 personas han sido detenidas en el año fiscal de 2018 por el ICE, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año anterior, según datos de la agencia.

Las detenciones de inmigrantes por parte del ICE sin antecedentes penales pero que se encuentran en el país de forma ilegal han aumentado alrededor de un tercio en comparación con 2017, llegando a una cifra de 20.464 personas. Estas detenciones representan un 13% de todas las detenciones de inmigrantes realizadas por el ICE en 2017, comparado con el 11% el año anterior.

Otros inmigrantes detenidos por el ICE en 2017 fueron criminales condenados o tenían "cargos criminales pendientes" en el momento de su arresto, según datos del ICE, aunque esta última categoría puede incluir a personas que han sido detenidas por la Policía pero que aún no fueron acusadas por un delito real.

La cifra de personas con cargos pendientes detenidas por el ICE fue un 48% más alto en 2018 que en 2017, mientras que las detenciones de aquellos con condenas penales han disminuido ligeramente. Aquellos con condenas penales representaron el 66% de todos los detenidos en 2017, mientras que aquellos con cargos "pendientes" representaron un 21 por ciento.

Bajo el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las autoridades de inmigración estadounidenses han aumentado las detenciones y las deportaciones de personas que se encontraban de forma ilegal en el país, incluidas aquellas con algo o ningún tipo de historial criminal.

Los cargos o condenas penales más comunes en los detenidos por el ICE en 2017, según los datos de la agencia, eran conducir bajo la influencia de "drogas peligrosas", "delitos de tráfico" e "inmigración", que incluyen delitos como entrar de forma ilegal en el país, más de una vez, reclamar falsamente la ciudadanía estadounidense o "contrabando de extranjeros".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.