19.007833

Publicidad

Marte

Emiratos Árabes se suma a la carrera hacia Marte con el objetivo de dibujar una imagen completa del clima del planeta

Los Emiratos Árabes Unidos se convierte en el nuevo competidor en la carrera hacia Marte tras lanzar con éxito la sonda 'Hope' que orbitará el planeta en febrero de 2021.

Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en el nuevo competidor en la carrera hacia Marte. Este lunes ha despegado la primera misión árabe al planeta rojo y el país ha celebrado el "éxito" del lanzamiento de la sonda 'Hope', que va a estudiar su atmósfera.

El objetivo de la misión es dibujar una imagen clara y completa del clima del planeta, lo que ofrecerá a los científicos una visión más profunda del pasado y el futuro de nuestro propio planeta, así como del potencial de vida de los humanos en Marte y en otros planetas distantes.

El lanzamiento se ha realizado desde Japón, como un "logro nacional y árabe" que contribuirá a la "construcción de conocimiento global en el campo espacial". "El lanzamiento de la sonda Hope en su histórico viaje rumbo a Marte (...) constituye un logro nacional y árabe, además de un avance por parte de Emiratos en el proceso de construcción de conocimiento global en el campo espacial", dijo el emir de Abu Dabi y presidente de la federación de emiratos, Jalifa bin Zayed al Nahyan.

El cohete de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha sido lanzado las 6.58 hora local japonesa (21.58 GMT del domingo), cuando estaba programado, desde el centro espacial de Tanegashima (Japón). Por delante tiene un viaje de siete meses antes de entrar en órbita.

El MHI ascendió hacia un cielo despejado, después de la cuenta atrás, sin ningún tipo de problema previo, y unos minutos después se desprendieron dos propulsores adicionales y siguió su curso. La sonda Hope va a viajar 495 millones de kilómetros hasta entrar en la órbita del planeta rojo en febrero de 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de la formación de los Emiratos Árabes Unidos.

"El logro del lanzamiento exitoso de la sonda Hope, llevado a cabo con mano de obra nacional, es un mensaje muy importante (...) Es nuestra apuesta para ganar la batalla para crear el futuro y dejar nuestra huella en el camino de la civilización humana", señaló el gobernante.

Publicidad