Publicidad
CHINA I EXISTE CIERTO PURITANISMO ENTORNO AL NUDISMO
Despedidos ocho policías chinos por realizar nudismo en un río de una zona turística
Ocho policías chinos han sido despedidos y tres altos cargos del cuerpo de seguridad han sido expedientados por bañarse y tomar el sol desnudos en un turístico lugar del centro de China. Fotos publicadas en internet de los agentes nadando en un río han sido las causantes de su destitución. En las imágenes también se han podido observar los vehículos policiales con sus matrículas.
Ocho policías en la provincia central china de Henan han sido destituidos por bañarse desnudos en un turístico lugar de la zona. Los oficiales auxiliares, cuyo trabajo lo han perdido el lunes, "causaron un negativo impacto en la imagen del cuerpo", ha destacado el Buró de Policía de la comarca de Lushan, donde se ha producido el incidente.
Los policías, todos ellos hombres, se han bañado en un río de la localidad y fotos suyas en las que se les ha visto nadar o tomar el sol mientras sus uniformes permanecían doblados en la orilla se han publicado en internet. En las imágenes también se pueden observar los vehículos policiales con sus matrículas, lo que ha ayudado a identificar rápidamente a los agentes. Además de los despidos, tres altos cargos de la policía de Lushan han sido expedientados.
El nudismo no es muy común en China, donde existe aún cierto puritanismo en las costumbres aunque en ocasiones algunos artistas del país han actuado o posado desnudos en espectáculos y "performances". En algunas ocasiones, la Policía china ha amonestado estos casos de nudismo e interrogado y amenazado con detenciones a sus protagonistas mientras los medios de comunicación chinos tienen prohibido publicar fotos de desnudos, con alguna pequeña excepción como las modelos femeninas para libros de arte.
Publicidad