Volodímir Zelenski

El desgaste físico de Volodímir Zelenski tras 41 días de invasión rusa

Así es el antes y después del físico de Volodímir Zelenski tras 41 días de invasión rusa.

Publicidad

Son 41 días desde que Rusia comenzara su invasión en Ucrania. El desgaste en el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, puede observarse en fotos del antes y durante la guerra.

Poco más de un mes ha pasado desde que se le vio por última vez antes de la guerra, el último día de paz en Ucrania. Era un 23 de febrero. Zelenski llevaba un traje de color negro, sin ojeras y sin barba.

Aquel día salió para dirigirse a la nación ucraniana después de que Rusia reconociera dos regiones ucranianas comoestados independientes.

Semanas después, el presidente de Ucrania viste ropa militar, a veces con chaleco antibalas. Su rostro ha cambiado totalmente. La barba ha pasado a formar parte de un complemento, junto a las ojeras.

Su imagen durante la guerra muestra el cansancio que vive desde el pasado 24 de febrero. Una imagen de un hombre cambiado, demacrado y envejecido, que aparecía tras la masacre de Bucha con cientos de personas muertas en las calles de la ciudad.

Zelenski tras el comienzo de la invasión

Volodímir Zelenski vive en continuo movimiento desde que comenzó la invasión. Su familia, desde entonces, se encuentra en alguna zona del mundo escondidos para evitar que sean asesinados. El presidente ucraniano ha indicado que su familia es el "segundo objetivo de la guerra".

Sin embargo, unas semanas después lanzó un mensaje para decir "no tengo miedo". "Me quedo aquí en Kiev, en la calle Vankova. No tengo miedo y no me escondo de nadie. Me quedaré en Ucrania mientras sea necesario para ganar esta guerra", afirmó.

Publicidad