Nicaragua

El desesperado llanto de dos hermanos secuestrados por un cartel mexicano: "Papá, consigue el dinero o nos matan"

Piden a su familia que pague 16.000 dólares por su liberación.

Publicidad

"Por favor, papá, ayúdanos, Consiga el dinero o nos matarán", es el desesperado mensaje do dos hermanos nicaragüenses que han sido secuestrados por narcotraficantes en México.

Heysell Linet y Julmer Martínez Hernández salieron de Nicaragua con la esperanza de llegar a Estados Unidos para tener un futuro mejor. Sin embargo, tras haber sido abandonados por la persona que los llevaba fueron sorprendidos por un grupo de narcos en Ciudad Juárez.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo tras viralizarse en las redes sociales. En los vídeos se ve a ambos jóvenes, de 21 y 23 años, sentados en el suelo mientras son amenazados con una pistola en la cabeza. "Nos van a cortar un dedo si no se los pagamos, papá, nos van a matar", aseguran.

La familia está desesperada porque no puede recaudar la cantidad que exigen los raptores y que asciende a 16.000 dólares, aunque en un principio eran 30.000. Por eso han puesto en marcha una colecta y han habilitado la línea telefónica 5705-7374, para que todas las personas que deseen cooperar se pongan en contacto con ellos directamente.

Éxodo migratorio

Heysell y Julmen forman parte del mayor éxodo de migrantesque registra Nicaragua en los últimos años. El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha culpado de esta situación al Gobierno de Estados Unidos.

"Los que provocan estas oleadas de inmigrantes que se van desesperados son los gobernantes norteamericanos con sus políticas terroristas, violadores de los derechos humanos. ¡Sigan poniendo sanciones e irán más inmigrantes hacia Estados Unidos por mucho que ellos quieran cerrar las puertas! No existen puertas que se puedan cerrar para los inmigrantes, porque tienen el derecho y la moral de ir a abrir las puertas de aquel que les está negando el derecho al trabajo en sus países", ha manifestado.

Publicidad