Publicidad

UNA CIUDAD SITIADA

Médicos de Alepo escriben una carta a Obama pidiéndole ayuda por las lamentables condiciones en las que trabajan

Los profesionales han escrito una carta al presidente de EEUU en la que denuncian las condiciones lamentables en las que intentan trabajar salvando la vida a la gente.

No hay ni un día sin bombas en Alepo. Este jueves se ha denunciado un ataque con gas cloro. Brigadas especializadas buscan pruebas entre los escombros. Cuatro personas han muerto y hay varios heridos, muchos de ellos, niños.

En Alepo, las fuerzas del régimen sirio batallan por controlar la ciudad. Sólo hay 35 médicos para 300.000 personas cercadas en los barrios rebeldes.

Un total de 15 médicos desesperados han escrito una carta a Obama. a quien piden ayuda porque confiesan que los niños llegan tan graves que tienen que decidir quién vive y quién muere. No piden lágrimas ni oraciones, exigen que el presidente de los Estados Unidos medie y consiga un corredor seguro que permita la llegada de alimentos.

Desde hace semanas no hay agua corriente, ni luz. En esta ciudad el último pediatra murió en un bombardeo a un hospital hace apenas tres meses cuando un misil alcanzó el sótano donde se refugiaba. Los ataques a los centros sanitarios se han convertido en una táctica de guerra, y sólo en el mes de julio hubo diez.

Rusia, aliada del régimen sirio, ha anunciado una tregua de tres horas para facilitar la ayuda humanitaria y aliviar el asedio de Alepo.

Publicidad