Fertización in vitro

Demandan a una clínica de fertilidad por intercambiar por error los embriones de dos parejas

Una pareja de Los Ángeles ha denunciado a una clínica de fertilidad debido a que cometieron un error con los embriones. Por ello, tuvieron el bebé de otra familia.

Demandan a una clínica de fertilidad por intercambiar por error los embriones de dos parejas

Publicidad

Una pareja de Los Ángeles ha presentado una denuncia contra una clínica especializada en fecundación in vitro. Se dieron cuenta de que se habían intercambiado dos óvulos fecundados y habían tenido la hija de otra pareja.

Los protagonistas de esta historia son Daphna Cardinale y Alexander. Ya tenían otra hija en común, pero buscaban una más. Las sospechas comenzaron cuando ambos vieron por primera vez a su bebé recién nacida, en septiembre de 2019. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que la niña tenía la piel y el cabello más oscuros que el resto de la familia. Esto es lo que han contado los abogados de la pareja.

"Las pruebas genéticas revelaron que la bebé que Alexander y Daphna habían dado a luz y criado durante varios meses no tenía relación genética con ellos. Su bebé era la hija biológica de completos desconocidos", añadió la firma Peiffer Wolf.

La demanda de la pareja a la clínica de fertilidad fue presentada el lunes ante el tribunal de Los Ángeles. En ella, se explica que se intercambiaron los embriones de dos parejas no relacionadas. Se les acusa de negligencia.

Tras descubrir el error, las dos parejas se conocieron y decidieron recuperar la custodia de sus hijos genéticos, en un intercambio formalizado por los tribunales.

A pesar de que cada uno ha recuperado su 'bebé original', el matrimonio Cardinale argumenta que la situación les ha provocado sufrimiento. Además, están reclamando daños y perjuicios. "El nacimiento de nuestra hija debería haber sido uno de los momentos más felices de mi vida. Pero inmediatamente me sentí conmocionado y perturbado por no reconocerla", lamentó Alexander Cardinale.

"Cuando se supo la verdad, intercambiar a los niños lo hizo aún más perturbador. Perder al niño que conoces por el niño genético que aún no conoces es realmente una pesadilla imposible", reconoce.

Otro fallo en una clínica de fertilidad

Hace dos años, en 2019, una pareja en Nueva York se gastó unos 90.000 euros en la fertilización in vitro. Sin embargo, tuvieron que denunciar a la clínica debido a que nacieron dos varones de diferente raza a los padres. Esto significa que procrearon los embriones equivocados. "La gestación de embriones es un proceso muy difícil y los errores humanos no son raros en las clínicas de fertilización in vitro".

Publicidad

Jonathan, el niño que quemó su corazón

Entrevista exclusiva a Jonathan Destin, el adolescente que se prendió fuego en Francia: "Me pusieron una pistola en la frente y me inmolé"

Antena 3 Noticias ha hablado en exclusiva con el protagonista de esta historia que estremeció a toda Francia y ha inspirado la película 'El día que quemé mi corazón'. Hace diez años, Jonathan se quemó vivo. No quería sufrir más, tras haberse pasado casi media vida siendo acosado por algunos de sus compañeros de colegio. Su vida cotidiana era una completa tortura.

Así se salvaron varios estudiantes del tiroteo en un instituto de Michigan que acabó con la vida de 3 menores: "Bandera roja"

Así se salvaron varios estudiantes del tiroteo en un instituto de Michigan que acabó con la vida de 3 menores: "Bandera roja"

El tirador, un alumno del centro, entró al instituto con la pistola dentro de la mochila. Uno de los estudiantes grabó el momento en el que él y otros compañeros se agazapan en un aula. La forma de hablar del autor de los disparos les puso en alerta.