Ordenador portátil

Publicidad

EN MÉXICO

Dell tendrá que entregar ordenadores a 31 euros tras publicar por error una oferta en su página web

La firma Dell publicó por error una promoción en su página web de México en la que ofrecía portátiles a un precio de 31 euros. Pese a que se trató de una equivocación, la Procuraduría Federal del Consumidor de México ha informado de que la marca debe entregar "de inmediato" los ordenadores a aquellos clientes que la compraron cuando la oferta estaba vigente.

La firma Dell debe entregar "de inmediato" ordenadores a los clientes que demuestren que los compraron cuando estaba vigente en su página de internet una oferta por 31 euros emitida por error, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Por instrucción del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, "se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente", según un comunicado de la institución.

Dell lanzó en su tienda en línea una promoción para ordenadores portátiles modelo Alienware a un precio de 31 euros. Aunque se trató de un error, la compañía deberá "entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa", indicó la Profeco.

Señaló que pidió información a Dell para saber cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones adoptó para corregir la equivocación y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco para atender todas las quejas presentadas sobre este asunto, añadió. En las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país. Además, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, en especial en temporadas de alto consumo como el programa de descuentos conocido como El Buen Fin, que se inicia este viernes y concluye el 21 de noviembre.

La institución agregó que las personas que no cerraron la compra-venta por internet porque la promoción ya había sido corregida "tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos".

Publicidad