EN NIGERIA

Dejan en libertad a casi 500 presuntos terroristas de Boko Haram para que sean rehabilitados

Más de 20.000 personas han sido asesinadas y dos millones han sido obligadas a huir de sus hogares en el noreste de Nigeria desde que Boko Haram comenzara una insurgencia en 2009 con el objetivo de crear un estado islámico.

Soldados nigerianos limpian campos del grupo terrorista de Boko Haram en la localidad de Chuogori, estado Borno, Nigeria

Publicidad

Un tribunal nigeriano ha liberado a 475 personas supuestamente afiliadas a Boko Haram para su rehabilitación, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Justicia, en el marco de la mayor investigación hasta el momento sobre este grupo terrorista, responsable de decenas de miles de muertes, concentradas en el noroeste del país.

En la misma nota se informa además de que la primera persona que fue condenada por el secuestro de las "niñas de Chibok" -- unas 200 escolares capturadas por Boko Haram en 2014 en esta localidad -- ha recibido una condena adicional de 15 años de cárcel que se suman a los 15 que ya cumplía.

Más de 20.000 personas han sido asesinadas y dos millones han sido obligadas a huir de sus hogares en el noreste de Nigeria desde que Boko Haram comenzara una insurgencia en 2009 con el objetivo de crear un estado islámico.

No obstante, grupos humanitarios han criticado a las autoridades nigerianas por infringir los derechos de los sospechosos detenidos. Muchos de ellos han permanecido en centros de detención desde 2010 sin que se les acusara de delito alguno.

Publicidad

Hallan muerto en su domicilio a otro de los policías que protegió al ataque contra el Capitolio de EEUU

Sube a cuatro los suicidios entre los policías que defendieron del asalto al Capitolio de EEUU

El oficial de la Policía Metropolitana de Washington Gunther Hashida, de 43 años, ha sido hallado muerto en su domicilio. El agente defendió los ataques al Capitolio del pasado 6 de enero. Según algunos medios estadounidenses, podría tratarse de un suicidio.

Vacunas Europa

Los líderes europeos cambian la forma de comunicarse para acercarse a la población en plena pandemia

Europa necesita hacer llegar a todo el mundo un mensaje común: es importante protegerse contra el coronavirus. Y los líderes europeos son responsables de que todos lo entiendan. Estos son algunos de los ejemplos que hemos podido ir viendo a lo largo de la pandemia.