Con tan solo 9 años Daisy se ha convertido en la primera persona con una doble amputación en desfilar por una pasarela

Publicidad

historia de superación

Daisy, una niña de nueve años, la primera persona con una doble amputación en desfilar sobre una pasarela

Daisy sufre de hemimelia fibular y con tan solo 18 años tuvieron que amputarle ambas piernas. Gracias a dos prótesis, ha logrado ser gimnasta y, además, lleva un año subiéndose a las pasarelas.

Desfilar con 9 años en la New York Fashion Week es el sueño de miles de niños y niñas, pero para Daisy fue un momento todavía más único y especial.

Daisy-May Demetre nación en Birmingham, Inglaterra, con hemimelia fibular, una enfermedad caracterizada por la ausencia pacial o completa del peroné. A los 18 meses ninguno de sus pies se habían desarrollado adecuadamente, por lo que sus padres tuvieron que tomar la difícil decisión de amputarle las piernas por debajo de las rodillas.

Sin embargo, su condición no le ha impedido, a la edad de 9 años, subirse a la pasarela. La menor, gracias a una prótesis, ha podido convertirse en gimnasta –uno de sus sueños- y desde hace un año ejerce como modelo. La primera campaña "Daisy es una niña especial y única que hace cosas que los médicos nos dijeron que nunca podría haber", relató padre, Alex y recoge CBS News. Contó que la floreciente carrera como modelo de su hija sucedió de casualidad.

"Estábamos viendo la televisión y apareció un anuncio de una agencia de modelos con discapacidades", aseguró Alex, quien seguidamente le preguntó a su hija que si quería ser supermodelo. La primera campaña que hizo fue para la marca River Island.

Fue la firma Luli et Gigi la que invitó a la menor a desfilar en la New York Fashion Week después de descubrirla durante la Semana de la Moda Infantil de Londres.

Daisy es la primera persona con una doble amputación que ha logrado desfilar en un evento de moda. La marca volverá a llevar a la niña a otro de sus desfiles, esta vez en la Semana de la Moda de París, donde desfilará en lo alto de la Torre Eiffel.

Publicidad