Una terrorista islámica disparando

Publicidad

AMENAZA YIHADISTA

Daesh pide a las musulmanas que tomen las armas para luchar y perpetrar atentados terroristas "sacrificándose por Alá"

En artículos en medios afines, Daesh declara que las musulmanas deben "prepararse para defender su religión sacrificándose por Alá ", aprovechando que se someten a controles de seguridad menos estrictos que los hombres. Con este cambio, Daesh confirma que ha pasado de una yihad defensiva a otra ofensiva, aún más peligrosa.

El grupo terrorista islámico Daesh ha pedido a las mujeres que tomen las armas en todo el mundo cuando continúa perdiendo terreno tanto en Siria como en Irak, según informa el diario británico 'Independent'.

En su periódico en lengua árabe, Daesh informaba a estas mujeres fanáticas del Islam radical de su "obligación" para con los terroristas llevar a cabo la yihad física, o lo que es lo mismo: les pide atentados terroristas.

"Defender su religión sacrificándose por Alá"

"Hoy, en el contexto de la guerra contra Daesh, se ha hecho necesario que las musulmanas cumplan sus deberes en todos los frentes en el apoyo a los muyaidines en esta batalla", señalaba el artículo, que agregaba que las mujeres deben "prepararse para defender su religión sacrificándose por Alá ".

Daesh justificaba la lucha de las mujeres afirmando que habían luchado en la Edad de Oro Islámica, citando como ejemplos a compañeras de Mahoma, profeta del Islam.

Daesh había prohibido a las mujeres combatir en el campo de batalla, animándolas en cambio a casarse con los combatientes, difundir propaganda y adoctrinar a sus hijos y el resto de niños para poblar Estado Islámico.

"Mujeres suicidas y francotiradoras, cada vez más frecuentes"

Charlie Winter, investigador del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política, declaró que la reciente propaganda sugería un cambio inminente, pero las instrucciones directas a mujeres son "sin precedentes" en el contexto de Daesh y el yihadismo.

"Al publicar este artículo se reconoce implícitamente que su yihad ha pasado de una yihad defensiva a otra ofensiva, peor aún".

"Aprovechan que las mujeres pasan menos controles y son consideradas como menos peligrosas"

Daesh aprovecha que las mujeres se someten a controles menos estrictos que los hombres que salen de los territorios del grupo, como Irak y Siria, y que además han sido consideradas jugadoras menores en el terror global de Daesh.

No obstante, este verano comenzaron a aparecer informaciones cada vez más frecuentes de mujeres musulmanas suicidas y francotiradoras en Mosul, así como en la ciudad siria de Deir Ezzor .

En julio, un artículo supuestamente escrito por un miembro femenino de Daesh en la revista de propaganda yihadista 'Rumiyah' clamaba que había llegado el momento de que las mujeres "se elevaran con valentía y sacrificio en esta guerra, no por el pequeño número de hombres, sino por su amor a la yihad ".

Publicidad