EL ATAQUE DEJÓ CUATRO HERIDOS GRAVES

Daesh asume el ataque con un hacha de un adolescente en un tren de Alemania

Daesh ha asumido el ataque de un joven de 17 años con un hacha en un tren que circulaba al sur de Alemania. La agresión se produjo en un convoy que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo y ha dejado cuatro heridos graves.

Agresión tren Alemania

Tren donde el joven afgano agredió a cuatro personas en Alemania.EFE

Publicidad

El grupo terrorista Daesh ha asumido este martes el ataque cometido el lunes por la noche por un adolescente afgano armado con un hacha en un tren en el sur de Alemania a través de la agencia de noticias afín Amaq.

En el ataque hubo cuatro heridos graves, dos de los cuales siguen en estado crítico. Según este medio, que cita "una fuente secreta", "el autor del ataque realizado a golpe de hacha en Alemania es uno de los soldados de Estado Islámico".

La agresión se produjo a las 21.15, hora local, en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

El atacante "ha realizado su operación en respuesta a los llamamientos incitando a atacar los países de la coalición que combate a Estado Islámico", ha añadido la agencia.

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.