Coronavirus

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

En estas fechas, ya con las luces de Navidad instaladas en la mayor parte de capitales del mundo muchos quieren viajar. Pero, ¿cuáles son las restricciones contra el coronavirus en cada país?

Publicidad

Las luces de Navidad ya brillan sobre las grandes capitales del mundo, pero todavía hay dudas sobre si se va a poder viajar para verlas. Para aquellos que se animen a volar, hay algunos destinos que ya imponen restricciones ante la nueva ola de coronavirus y el temor a nuevas variantes.

Medidas en Francia

En París, en Navidad, uno de los principales atractivos de la capital francesa es la tradicional iluminación navideña de los Campos Elíseos. Sin duda, la mejor vista es desde lo alto del Arco del Triunfo para obtener una buena panorámica. Sin embargo, para poder subir o para visitar cualquier monumento o museo es imprescindible el pasaporte sanitario. Además, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los interiores y en los exteriores con mucho público como en los mercadillos de Navidad.

Medidas en Reino Unido

Ver las luces de Navidad en Picadilly en pleno centro de Londres es posible, pero tomando medidas. A partir del 1 de diciembre vuelve la PCR obligatoria. Hasta ahora, para los vacunados servía únicamente presentar un test de antígenos. También vuelve a ser necesaria la mascarilla para ir de compras o utilizar el transporte público. Tampoco se deben olvidar los turistas el pasaporte, es obligatorio desde el mes de octubre debido al brexit.

Estados Unidos

El árbol de Navidad del Rockefeller Center no se enciende hasta el 1 de diciembre, pero ya se puede disfrutar de su famosa pista de patinaje sobre hielo. Los turistas extranjeros ya se ven por las calles de Nueva York, aunque no volverán a tener los mismos turistas que antes de la pandemia hasta 2024.

Medidas en Bégica

Los ciudadanos belgas utilizan los mercados navideños para tomarse un respiro con el pasaporte covid muy a mano porque se han puesto en marcha con restricciones. Aunque se encuentren al aire libre, la mascarilla es obligatoria y para consumir en cualquier caseta navideña se debe presentar el pasaporte covid.

Bélgica estrena este sábado nuevas restricciones y a las 11 de la noche cerrarán bares y restaurantes. Desde estas fechas hasta Navidad, se quiere acelerar la vacunación contra la Covid-19 y toda la población belga tendrá la tercera dosis.

Publicidad