programado para 2020

Los creyentes de que la Tierra es plana organizan un crucero para llegar hasta el supuesto muro de hielo del fin del mundo

La que califican como su "aventura más grande y audaz hasta la fecha" puede acabar en fracaso ya que, según alertan los expertos, los sistemas de navegación que utilizan los barcos de crucero y otras embarcaciones se basan en el hecho de que la Tierra es redonda.

Imagen de un crucero

Imagen de un cruceroArchivo

Publicidad

Los creyentes de que la Tierra es plana han anunciado su "aventura más grande y audaz hasta la fecha": un crucero organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth programado para 2020 que llegará hasta el supuesto muro de hielo del fin del mundo.

El crucero promete ser un lugar encantador. Los creyentes de que la Tierra es plana podrán disfrutar de restaurantes, piscinas y quizás incluso una ola de surf artificial. Hay solo un problema para aquellos que buscan celebrar la planitud de la Tierra: los sistemas de navegación que utilizan los barcos de crucero y otras embarcaciones se basan en el hecho de que la Tierra es redonda.

"Los barcos navegan según el principio de que la Tierra es redonda", explica Henk Keijer, un ex capitán de barco de crucero que navegó por todo el mundo durante una carrera de 23 años. "Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente: que la Tierra es redonda", apunta.

Si bien existen diferentes teorías dentro de la comunidad de la Tierra Plana, la creencia fundamental es que la Tierra es plana. La FEIC afirma que después de "una extensa experimentación, análisis e investigación", sus seguidores llegaron a creer que la Tierra no es redonda.

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.