Imagen de un crucero

Publicidad

programado para 2020

Los creyentes de que la Tierra es plana organizan un crucero para llegar hasta el supuesto muro de hielo del fin del mundo

La que califican como su "aventura más grande y audaz hasta la fecha" puede acabar en fracaso ya que, según alertan los expertos, los sistemas de navegación que utilizan los barcos de crucero y otras embarcaciones se basan en el hecho de que la Tierra es redonda.

Los creyentes de que la Tierra es plana han anunciado su "aventura más grande y audaz hasta la fecha": un crucero organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth programado para 2020 que llegará hasta el supuesto muro de hielo del fin del mundo.

El crucero promete ser un lugar encantador. Los creyentes de que la Tierra es plana podrán disfrutar de restaurantes, piscinas y quizás incluso una ola de surf artificial. Hay solo un problema para aquellos que buscan celebrar la planitud de la Tierra: los sistemas de navegación que utilizan los barcos de crucero y otras embarcaciones se basan en el hecho de que la Tierra es redonda.

"Los barcos navegan según el principio de que la Tierra es redonda", explica Henk Keijer, un ex capitán de barco de crucero que navegó por todo el mundo durante una carrera de 23 años. "Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente: que la Tierra es redonda", apunta.

Si bien existen diferentes teorías dentro de la comunidad de la Tierra Plana, la creencia fundamental es que la Tierra es plana. La FEIC afirma que después de "una extensa experimentación, análisis e investigación", sus seguidores llegaron a creer que la Tierra no es redonda.

Publicidad