CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO

Crean un cartel inteligente que tose si alguien pasa cerca fumando

El cartel, instalado en una céntrica plaza de Estocolmo, tiene la imagen de un hombre que en un principio parece un simple modelo. Sin embargo, en el momento en el que alguien fuma cerca, el modelo comienza a toser. Se trata de una campaña para frenar los malos hábitos y ayudar a los fumadores a tener una vida sana.

 

Una farmacéutica sueca ha realizado una innovadora campaña para animar a los fumadores a dejar de hacerlo. Para ello han colocado una pantalla digital a la salida de una estación de metro con la fotografía de un modelo. Sin embargo, cuando alguien pasa cerca mientras fuma, el hombre de la fotografía comienza a toser por el humo.

En ese momento, la pantalla vuelve a cambiar y ofrece varios productos de la compañía para ayudar a dejar de fumar.

La agencia que ha elaborado esta campaña publicitaria ha logrado realizarla instalando un detector de humo. Sin embargo, ese detector no era suficiente, pues podría haber recogido los gases que expulsan los vehículos. Por ello, también hay un detector de movimiento que recoge el momento en el que se enciende el cigarro y emite una luz con cada calada.

La pantalla se ha instalado en la estación de autobuses de Odenplan, un lugar donde mucha gente se paraba a fumar. La agencia ha grabado las reacciones de los fumadores al ver por primera vez el anuncio y ha colgado el vídeo en YouTube.

"El propósito era que la gente hablara de este tema, documentar las reacciones y animar a la gente a llevar un estilo de vida sano", explica Fredik Kullberg, el director de marketing de la empresa de publicidad.

Redacción | Madrid | 16/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.