Rafael Correa

Publicidad

PODRÍAN ENTRAR A DETENER A ASSANGE

Correa : "Sería un suicidio para el Reino Unido entrar en la embajada de Ecuador"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado este lunes que si finalmente Reino Unido cumple su amenaza de asaltar la Embajada del país andino en Londres para detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, "sería un suicidio".

"Si Reino Unido viola la soberanía ecuatoriana sería un suicidio porque después se podrían violentar las embajadas británicas en cualquier parte del planeta", ha argumentado Correa, en una entrevista concedida a Ecuador TV.

En caso de que la amenaza británica se materialice, el mandatario ha advertido de que Ecuador "reaccionaría con firmeza", aunque "con la ley en la mano", para hacer que se respete el Derecho Internacional, que establece la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

En concreto, ha señalado la posibilidad de trasladar el conflicto diplomático a "instancias internacionales", entre las que ha mencionado "el Consejo de Defensa (Seguridad) de Naciones Unidas".

Además, Correa ha expresado su confianza en que la Organización de Estados Americanos (OEA) emita una resolución "clara y contundente" contra la amenaza británica, en la reunión de ministros de Exteriores que celebrará el próximo día 24 en su sede, en Washington.

"Esperamos un respaldo claro y contundente porque esto viola todo el Derecho Internacional desde hace por lo menos tres siglos", ha dicho. "Así que si no hay un pronunciamiento en este sentido sería para preocuparnos muchísimo", ha considerado.

Así, ha criticado el posicionamiento de Estados Unidos y Canadá, los únicos países que se opusieron a celebrar una sesión extraordinaria sobre la amenaza británica, argumentando que se trata de un problema bilateral. "Cuando violen sus misiones diplomáticas veremos que dicen. Veremos si una amenaza de este tipo contra Estados Unidos es una amenaza bilateral", ha indicado.

Publicidad

El camionero colgando del puente

Milagro en China: un camionero sobrevive tras quedar colgado de un puente derrumbado por las lluvias torrenciales

Un conductor quedó atrapado en la cabina de su camión, suspendido en el aire tras el derrumbe parcial de un puente.

Mensaje de Rutte

El mensaje privado de Rutte a Trump por el aumento del gasto en defensa: "Europa va a pagar a lo grande, como deben, y será tu victoria"

Es un mensaje que ha filtrado el propio Donald Trump en su red social. Una conversación con el secretario general de la OTAN en el que, como si fuera un hincha de Trump, felicita al presidente de Estados Unidos por lograr algo que ningún presidente anterior ha podido conseguir, haciendo referencia al aumento del gasto en defensa.