Publicidad
CERRABAN FRONTERAS AL TURISMO
Corea del Norte permite por primera vez la llegada de extranjeros durante todo el año
El país asiático, conocido por su hermético régime comunista, cerraba fronteras al turismo desde mediados de diciembre a mediados de enero. "El país permanecerá abierto a turistas durante todo el año", detalló una agencia de viajes en un comunicado.
El hermético régimen comunista de Corea del Norte ha decidido permitir, por primera vez, la llegada de turistas extranjeros durante todo el año, según informó una empresa especializada en paquetes turísticos a este país.
A pesar de que habitualmente Corea del Norte cerraba sus fronteras al turismo desde mediados de diciembre a mediados de enero, este año "no será el caso y el país permanecerá abierto a turistas durante todo el año", detalló la agencia Koryo Tours en un comunicado en su página web.
"Esta fascinante noticia supone que ahora podrán pasar la Navidad y el Año Nuevo en la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)", detalló la agencia de viajes, con sede en Pekín.
"El régimen norcoreano de Kim Jong-un parece estar rebajando las restricciones a los turistas extranjeros de cara a impulsar esta industria", detalló el analista del Instituto surcoreano de Investigación Económica IBK, Cho Bong-hyun.
La noticia se produce después de que a mediados de mayo Pyongyang anunciara la apertura a turistas extranjeros de la ciudad de Sinuiju, vecina a la localidad china de Dandong en la frontera entre los dos países, y que hasta el momento solo podía ser visitada por ciudadanos chinos, aliado ideológico y económico de Corea del Norte.
Publicidad