Misiles de corto alcance

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles balísticos al Mar de Japón

Corea del Norte asegura que es la respuesta a los ejercicios militares conjuntos que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han desarrollado en la zona.

Publicidad

Kim Jong-un aprovecha la guerra en Ucrania para acelerar su programa armamentístico.

Corea del Norte ha aumentado este año las pruebas con misiles balísticos. Esta última es para el régimen una respuesta a los ejercicios militares conjuntos que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han desarrollado en la zona.

"Estas acciones son provocadoras"

Pat Ryder

El portavoz del pentágono, Pat Ryder, asegura que "Corea del Norte está probando su programa de misiles. Está buscando adaptarse. El problema es que estas acciones son provocadoras".

La escalada incluso ha provocado que las sirenas antiaéreas vuelvan a sonar en Japón. Por primera vez en 5 años un misil balístico sobrevolaba el país y las autoridades pedían a la población que buscara refugio.

Escalada en el Mar de Japón

Hoy las alarmas han vuelto a saltar. El ministro de Defensa japonés ha declarado que el misil "cayó en el Mar de Japón en el lado este de la Península de Corea del Norte y fuera de la zona económica exclusiva de nuestro país".

Kim Jong-un busca blindarse, fuera y dentro de su país y para ello no solo multiplica los ensayos, también aumenta la distancia conseguida con cada misil balístico. El que sobrevoló Japón, alcanzó los 4.600 kilómetros. Los expertos creen que algunos pueden cargar ojivas nucleares y alcanzar Estados Unidos.

Publicidad