Corea del Norte

Kim Jong-un advierte que Corea del Norte aumentará su armamento nuclear "a la máxima velocidad"

Desafío nuclear en Corea del Norte. Su líder asegura que ampliará toda su potencia nuclear y que cualquier fuerza extranjera que busque una confrontación militar "dejará de existir".

Publicidad

Corea del Norte ampliará su capacidad armamentística nuclear "a la máxima velocidad". Así lo ha confirmado su líder, King Jong-un durante un gran desfile militar celebrado en Pionyang. En su discurso también ha advertido que cualquier fuerza extranjera que busque una confrontación militar "dejará de existir".

"Continuaremos aplicando medidas encaminadas a reforzar y desarrollar las fuerzas nucleares de nuestro país a la máxima velocidad. La misión fundamental de nuestras fuerzas nucleares es disuadir la guerra, pero si surge una situación indeseable en nuestra tierra, nuestras fuerzas nucleares no pueden limitarse a una única misión de prevención de la guerra", ha subrayado.

En este contexto de guerra, Jong-un se ha mostrado tajante: "Si cualquier fuerza, independientemente de quién sea, intenta infringir nuestros intereses fundamentales, nuestras fuerzas nucleares no tendrán más opción que llevar a cabo absolutamente su inesperada segunda misión".

Desafío nuclear

No es la primera vez que el líder norcoreano amenaza con reforzar su armamento nuclear. A mediados de abril se llevaron a cabo ensayos para "mejorar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas". Dichas pruebas se realizaron ante la presencia de Jong-un, según explicó la agencia de noticias KCNA.

EEUU acusa a un español de ayudar a Corea del Norte

En las últimas horas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado al español Alejandro Cao de Benós de ayudar al régimen de Corea del Norte a evadir las sanciones de Washington a través de criptomonedas.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha imputado a Cao de Benós y al británico Christopher Emms por "conspirar" para "suministrar ilegalmente criptomonedas y servicios con tecnología de cadena de bloques" a Pionyang.

Publicidad