Vacuna contra la Covid-19

Continúan las protestas contra la obligación de vacunarse contra la Covid-19 en Francia e Italia

En Europa, continúan las protestas contra la obligación de vacunarse contra el coronavirus. Hoy, se han producido en Francia e Italia.

Publicidad

En el resto de Europa, las protestas de quienes se niegan a vacunarse contra el coronavirus se repiten en diversas ciudades. En muchos casos, terminan con altercados. Este sábado se han producido en Italia y Francia.

Las protestas de los antivacunas se han vuelto más violentas en Italia. De hecho ,una operación policial ha abortado los planes de ataque con arma blanca de uno de los grupos antivacunas que participan.

Esta tarde, miles de personas han vuelto a recorrer las calles de 120 ciudades en contra también de que se les exija el certificado covid para poder realizar su actividades más cotidianas.

Protestas en Francia

Y en Francia llevan ya 9 sábados seguidos repitiendo estas manifestaciones contra la vacuna de la Covid-19 y el certificado covid. En París ha habido varias este mismo sábado pero cerca de 200 se han convocado por todo el país. En la capital, se han concentrado miles de personas a solo cuatro días de que entre en vigor la norma que obliga a sanitarios y personal que trabaja con vulnerables a vacunarse.

Hoy han sido unos 100.000 los manifestantes en toda Francia, una cifra algo menor que en ocasiones anteriores. De nuevo, han vuelto a cargar contra lo que califican como dictadura sanitaria. Es decir, contra el certificado covid obligatorio tanto para el ocio como para la cultura y contra la vacunación de los sanitarios porque a partir del próximo miércoles empiezan los controles y, quizá también, las primeras sanciones.

Las manifestaciones en París se han visto marcadas por algunas tensiones y disturbios y las fuerzas del orden han tenido que repelerlos con gases lacrimógenos. También se han producido algunas detenciones.

Puedes comprobar el ritmo de vacunación en España y en el mundo en nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad