Coronavirus Canarias

El Gobierno canario publica su decreto covid y abre la puerta a exigir el certificado de vacunación para trabajar

El Ejecutivo regional aclara que sólo está habilitada Sanidad a pedir la vacunación completa o pruebas en ciertos ámbitos que están sin definir..

En resumen
Cita previa en canarias para mayores de 16 años

Publicidad

El Gobierno de Canarias ha publicado el decreto ley en el que unifica toda la normativa del coronavirus y en el que, entre otros aspectos, se abre la posibilidad de necesitar el certificado completo de vacunación o una prueba negativa del COVID-19 para poder trabajar.

Este decreto aparece desde el pasado lunes 6 de septiembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en el que se recoge que será el Gobierno de Canarias "en su condición de autoridad sanitaria, conforme a los requisitos previstos en el artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales" la que determinará, algo que aún no ha sucedido, qué sectores se verán afectados por este extremo.

Desde el Ejecutivo regional aclaran que sólo está habilitada Sanidad a pedir la vacunación completa contra el COVID-19 o pruebas en ciertos ámbitos que están sin definir, lo que supone que en Canarias se puede trabajar sin el certificado ahora mismo.

Certificado covid para trabajar

"La denegación del consentimiento para la realización de las pruebas diagnósticas se recogerá por escrito y conllevará la imposibilidad de desempeñar el trabajo o la actividad a la que se condicionó la realización de la prueba diagnóstica. [...] Este mismo precepto se aplicará a los efectos de la exigencia de vacunación", recoge el documento publicado este lunes.

El propio Gobierno Canario rechaza tanto una cosa como la otra, ya que podría derivar en "posibilidad de imposición de restricciones u obligaciones personalizadas en los términos previstos por este Decreto ley".

Otras medidas

El decreto ley recoge también otra serie de medidas contra el coronavirus, como son la limitación de los aforos en la hotelería en función de los niveles de la isla (del uno al cuatro), incrementa el número máximo de personas no convivientes que pueden celebrar reuniones sociales (que irán desde los 12 en el nivel 1 hasta los 4 en el nivel 4) y también se flexibilizan las medidas en la cultura y el deporte, incluida la lucha canaria

Publicidad