Publicidad

DESDE UN DÉCIMO PISO

Continúa en estado crítico el niño arrojado desde la Tate Modern en Londres

El niño de seis años lanzado desde un décimo piso en la Tate de Londres se encuentra en estado crítico, pero estable. Un adolescente de 17 años fue detenido tras el incidente en el propio museo. La Policía cree que el agresor no conocía al pequeño.

Un niño de seis años se encuentra estable aunque en estado crítico en un hospital tras ser arrojado desde la décima planta de un mirador en la galería Tate Modern en Londres este domingo. El pequeño fue hallado en un tejado de un quinto piso tras la caída e inmediatamente trasladado con un helicóptero al hospital donde se recupera.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso a las 13.45 GMT acerca de un incidente registrado en la conocida galería del centro de la capital británica y se personaron en el lugar instantes después. "Tratamos a una persona en el escenario (del incidente) y la trasladamos al hospital de forma urgente", dijo un portavoz del Servicio de Ambulancia de Londres.

Un joven de 17 años ha sido detenido por presunto intento de asesinato y sigue bajo la custodia policial. "No hay razón para pensar que la víctima le conociese", ha aclarado la Policía.

Inmediatamente tras el incidente, el museo de arte moderno se cerró y no se permitió la entrada ni salida de visitantes hasta reabrir después del traslado del menor. Este museo a orillas del río Támesis es el monumento más visitado del país con casi 6 millones de visitas, según muestran los datos de 2018 de la Asociación de Grandes Atracciones Turísticas.

Publicidad