Publicidad

abucheos de las bancadas de los grupos mayoritarios

Un eurodiputado conservador británico llama "nazis" a los socialistas en la Eurocámara

"Cuando usted habla de populismos de ultraderecha hay que recordar que los nazis eran nacionalsocialistas. Eran de izquierdas", ha indicado el conservador Syed Kamall en una réplica al líder socialdemócrata Udo Bullman.

El eurodiputado conservador británico Syed Kamall dijo en una réplica al líder socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Udo Bullman, que "hay que recordar" que los "nazis" eran "socialistas". Durante un debate sobre el 'Brexit' (salida del Reino Unido del bloque europeo), Kamall respondió así a la intervención anterior de Bullman, quien había lamentado en su intervención que "el nacionalismo de ultraderecha" esté "intentando minar a la Unión Europea".

"Señor Bullmann, quiero decirle que, cuando usted habla de populismos de ultraderecha hay que recordar que los nazis eran nacionalsocialistas. Eran de izquierdas, querían lo mismo que usted, así que seamos claros". Kamall intervino en el debate por parte del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, el tercero en número de escaños del Parlamento Europeo.

Tras su intervención se sucedieron los abucheos de las bancadas de los grupos mayoritarios, mientras los euroescépticos aplaudían la intervención de Kamall. El eurófobo británico Nigel Farage gritó fuera de micrófono: "¡no les gusta escuchar la verdad!". El episodio se produjo ante la perplejidad y desagrado evidente, a apenas dos escaños del conservador británico, del vicepresidente primero de la Comisión Europea y titular de Derechos Fundamentales, el socialista Frans Timmermans.

A través de un comunicado tras el debate, Bullmann calificó de "intolerables" las palabras de Kamall y recordó que hace 85 años los socialdemócratas alemanes fuero los únicos en oponerse a la llamada Ley habilitante de Adolf Hitler.

"Los socialdemócratas de toda Europa resistieron al régimen de Hitler y pagaron con sus propias vidas. Con su asquerosa comparación, Kamall se ha reído de toda esa gente valiente. Obviamente no ha entendido las causas de la guerra ni el fascismo y la atrocidad de los nazis contra la humanidad", añadió.

Publicidad