Irlanda del Norte

Los conmovedores mensajes de una pareja de adolescentes antes de morir juntos trágicamente

Una pareja joven sufre un fatídico accidente de tráfico un día después de que la chica advirtiera de los peligros de la vía.

Sirena del coche de un policía

Sirena del coche de un policíaPexels

Publicidad

Kamile Vaicikonyte, de 17 años, y su novio Jamie Moore, de 19, murieron juntos en un trágico accidente de tráfico en Irlanda. El coche en el que viajaban cerca de Omagh, en Co Tyrone, Irlanda del Norte se estrelló en la A5. Ningún otro vehículo estuvo involucrado.

La muerte de los dos adolescentes se produjo después de que la joven estudiante Kamile firmara una petición pidiendo que la carretera A5 fuera más segura, según publica 'Metro'. La joven advirtió de los peligros que había en eses camino cuando se dirigía al colegio. Un hecho que resaltó el sacerdote en su funeral.

Los familiares y amigos cuenta que Kamile Vaicikonyte ya había planeado su futuro: quería ir a la universidad y estudiar sociología y criminología. Su novio, Jamie Moore, tenía talento como futbolista y quería ser entrenador personal.

En el funeral de los dos chicos fallecidos leyeron los últimos mensajes que se envió la pareja antes de estrellarse con el vehículo y que conmocionaron a los asistentes. "Kamile, sólo quiero estar en tus manos", leyó el tío de la chica. "Mis manos son el único lugar done quiero que estés", respondió Kamile.

"Es un final muy agridulce para nosotros porque aunque los extrañamos, sabemos que su amor era verdadero", añadió el hombre. El familiar de la chica asegura que ella era una chica "encantadora" y con la sonrisa "más maravillosa".

Durante la celebración del funeral, el cura Cathal Deveney dijo que Kamile había participado en un evento escolar sobre la actualización A5 y ahí demostró su "compromiso, amor y preocupación por los demás". "No sabíamos que unas horas más tarde moriría trágicamente en la A5", afirmó.

El Gobierno de Irlanda aprobó en 2007 un proyecto para convertir la carretera A5 en una autovía, pero se frenó por impugnaciones legales y la incertidumbre sobre la financiación.

Limitar la velocidad en Europa

El año pasado se registraron 211 siniestros mortales en los que la velocidad fue el factor concurrente. Por ello, la DGT instalará 88 nuevos radares y el 60 % de ellos serán de tramo. La mayoría se colocarán en carreteras convencionales, en las que tienen lugar 7 de cada 10 siniestros mortales.

Todos los vehículos matriculados nuevos a partir del próximo 6 de julio de 2024, deberán contar, con una serie funciones de seguridad avanzadas (ADAS) entre las que se encuentra el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA).

"Está demostrado que la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico sino también que, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste", recoge la nota de la DGT.

En lo que respecta a la velocidad, el nivel de cumplimiento del límite de velocidad establecido en España varía en función del tipo de vía, según los resultados del Proyecto Europeo Baseline:

Mientras que en autovía el 63% de los turismos circulan a la velocidad permitida (valor alto en comparación con otros países), en las autopistas este porcentaje baja al 51%. En el caso de las carreteras convencionales, las que mayores riesgos presentan, el cumplimiento del límite de velocidad establecido es del 43%, un nivel bajo, similar al que registra Bélgica (46%).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad