Madrid

Accidente de autobús en Valdemoro: Quince heridos, dos de ellos graves, en un choque contra un muro

Aún se desconocen las causas del choque que ha provocado quince heridos, dos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital en estado grave.

Publicidad

Esta mañana de miércoles ha tenido lugar en Valdemoro (Madrid) un accidente con un autobús que ha dejado 15 heridos, dos de ellos en estado grave. Ha ocurrido, según ha informado Europa Press, sobre las 7:20 de la mañana en la esquina de las calles Luis Planelles y la calle Seseña. La conductora ha perdido el control del autobús por causas que aún se investigan y se ha estrellado contra un muro de manera frontal.

Al lugar han acudido los servicios de emergencias y los bomberos de la Comunidad que han procedido a liberar a la conductora que se encontraba atrapada en el vehículo. Ella ha sido uno de los heridos graves.

El SUMMA, que también ha intervenido en el rescate de los afectados por el accidente, ha informado que hay un total de 15 personas heridas, de las cuales, 13 han sido derivadas a centros hospitalarios de la zona con heridas de carácter leve. Sin embargo, dos están en estado grave. Como se ha dicho anteriormente, una de ellas es la conductora del autobús de 58 años que ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con un trauma torácico y abdominal. Otra es una de las pasajeras de 62 años que también se encontraba en estado grave.

En este tipo de autobuses urbanos, es normal que la gente se desplace de pie y por tanto corren más peligro en caso de accidente. De hecho esta línea de autobús que hace el recorrido desde la estación de Cercanías y la avenida de España, normalmente tiene muchos pasajeros, según ha indicado la portavoz del municipio.

Ahora el suceso se encuentra bajo investigación por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el objetivo de esclarecer lo que ha podido suceder para que haya ocurrido esto.

Accidente parecido en la EMT

Aunque aún no se saben las causas de lo que ha sucedido y del por qué la mujer ha perdido el control del autobús, sí que es cierto que el suceso recuerda a un accidente que hubo en octubre donde se vio implicado un autobús en Embajadores. Emergencias Madrid explicó que el suceso se produjo debido a que el conductor del vehículo sufrió una indisposición médica chocó contra otro autobús y contra un árbol.

En este caso también acudieron los bomberos de Madrid y rescataron a los pasajeros. Se atendieron a 5 heridos en estado leve.

Un autobús atrapado en una calle

El día a día de Madrid está protagonizado también por el transporte de la capital. Entre éste, se encuentran los autobuses urbanos y turísticos. No es algo raro, por tanto, que se produzcan accidentes, aunque sí que es cierto que normalmente sin heridos graves. Un ejemplo de ello es un autobús de índole turística que se quedó atrapado en una calle del conocido barrio de Chueca y, de hecho, el Ayuntamiento de Madrid le abrió un expediente.

Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento habló de lo sucedido y aseguró que "el vehículo no tenía autorización para prestar servicio en esa calle y en esa zona" y por tanto se procedía a abrir un expediente para "conocer por qué circulaba por ahí y bajo qué condiciones".

De este hecho se hicieron eco los vecinos del barrio que a través de una Asociación alegaron que esto era, principalmente, por "una mala gestión del turismo". El suceso causó varios desperfectos que se encontró al paso de intentar salir del bloqueo en el que se encontraba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad