EN LA CIUDAD DE HUANCAYO | LOS HABITANTES EXIGEN QUE SE ENCUENTRE A LOS CULPABLES

EN LA CIUDAD DE HUANCAYO | LOS HABITANTES EXIGEN QUE SE ENCUENTRE A LOS CULPABLES

Conmoción en Perú tras el hallazgo del cadáver de una niña de ocho años dentro de una maleta

La desapareció el pasado día 30 tras asistir, junto a su madre, a la clausura del año escolar. Según las primeras investigaciones, la menor fue atacada sexualmente y luego asfixiada.

El asesinato de una niña de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, ha causado conmoción en la ciudad de Huancayo, en el centro del Perú, cuyos habitantes exigen a las autoridades que encuentren a los autores del crimen.

Medios locales informan de que el cadáver de la pequeña fue encontrado el sábado pasado, a pocas horas del Año Nuevo, por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) y miembros del Serenazgo (Policía Municipal) de Huancayo.

La niña desapareció el 30 de diciembre tras asistir, junto a su madre, a la clausura del año escolar en el colegio San Francisco de Asís, en el barrio de Ocopilla, en el centro de Huancayo. La menor tuvo que volver a la escuela porque había olvidado un libro y, a partir de ese momento, se le dio por desaparecida. Sus restos fueron encontrados dentro de una maleta abandonada en un pasaje cercano al campus de la Universidad Nacional de Centro, lo que llevó en un primer momento a los policías a pensar que podía tratarse de un alerta por explosivos.

Según las primeras investigaciones, la menor fue atacada sexualmente y luego asfixiada. El caso está a cargo de un equipo especializado en homicidios de la PNP enviado desde Lima.

EFE | Madrid | 03/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.