Vecinos de la localidad tailandesa ante el vehículo de Google Street View

Publicidad

TAILANDIA I LOS VECINOS HAN PEDIDO QUE GOOGLE LES EXPLIQUE QUÉ ES STREET VIEW

Confunden a un conductor de Google Street View por un espía del gobierno tailandés

Los habitantes de una pequeña localidad de Tailanda han confundido a un conductor de Google Street View por un espía del Gobierno y lo han retenido. Para comprobar que su identidad era cierta, han conducido al individuo hasta un templo para que jurase su identidad ante un busto de Buda.

Habitantes de una pequeña localidad de Tailandia han retenido durante varias horas al conductor de un vehículo de Google Street View. Los residentes de la localidad habían pensado que se encontraba trabajando para el gobierno tailandés como espía realizando un estudio de campo en un proyecto de construcción de una presa para la zona. Un plan al que se opone todo el pueblo. La confusión se había producido por la cámara situada sobre el techo del vehículo y porque éste circulaba por pequeñas calles del pueblo.

Los aldeanos condujeron al empleado del gigante de internet hasta un templo cercano para que jurase, ante una estatua de Buda, no ser un enviado de las autoridades. Tras detectar de que se había tratado de un error, los habitantes de la localidad tailandesa han pedido disculpas al conductor del vehículo.

Un portavoz de Google ha reconocido al diario Bangkok Post que la empresa se encuentra “en ocasiones con situaciones inesperadas, y Street View no es una excepción”. Por su parte, los vecinos han pedido a la empresa que enviara un representante en el futuro para explicarles “de qué va eso” de Street View.

Publicidad