Persecución

Una conductora de 25 años subida en un todoterreno deja heridos a 7 policías durante una persecución de película

Ha ocurrido en EEUU, en Connecticut, una conductora de 25 años subida en todoterreno ha herido a 7 oficiales.

Publicidad

Una conductora de 25 años subida en un todoterreno ha dejado heridos a 7 policías durante una persecución de película. Los agentes perseguían a la mujer por robar docenas de automóviles. Tras encontrarla, se acercaron a ella, pero cuando el agente va a abrir la puerta del coche, ella arranca y se escapa a toda velocidad.

Los agentes deciden entonces bloquear la calle con una barrera pero ella no se lo piensa dos veces y embiste con su coche una y otra vez, hasta que finalmente consigue escapar de ese control y se estrella con otras 8 patrullas.

Fernando C. Spagnolo, jefe de policía de Waterbury, dijo en una conferencia de prensa posterior al suceso: "Esta es una situación terrible con la que tuvimos que lidiar con ella en el departamento de policía. Creo que todos los oficiales involucrados hicieron un trabajo espectacular. Como puede verse en las imágenes de la cámara corporal, llegó un momento en el que la vida de ese oficial estuvo en peligro, temió por su vida, sacó su arma y tuvo la fortaleza y la resistencia para no usar fuerza física letal. Aunque se enfrentó a una fuerza física letal y felicito las acciones de ese oficial".

El vídeo publicado por la policía muestra a un oficial no identificado tratando de hablar con Casperson por los recientes robos en la ciudad. Intenta abrir la puerta del Hummer H2 blanco sin éxito. En el documento audiovisual se puede escuchar al oficial diciendo: "Tiene la calle bloqueada. No hay salida".

Casperson era buscada por robo y cargos de hurto y violación de la libertad condicional. Según la policía, la acusada se enfrenta a varios nuevos cargos, además del cargo por el que la buscaban antes de la persecución, entre ellos el de producir un peligro imprudente. Está detenida con una fianza de 750.000 dólares y acusada de destrozar y agarrar vehículos en los alrededores de Waterbury y de robar parquímetros en la ciudad.

El comunicado de prensa de la policía agregó: "Casperson perdió el control del vehículo y golpeó un poste telefónico en el área de Wheeler Rd y Monroe Turnpike (Ruta 111) en Monroe, CT. Los oficiales de WPD detuvieron a Casperson bajo custodia policial en este lugar y la trasladaron en ambulancia al Centro Médico St. Vincent en Bridgeport. Casperson tiene varias órdenes de arresto pendientes y cargos adicionales pendientes. Este incidente es una investigación activa que involucra a múltiples agencias".

Publicidad