Coronavirus en Francia

Publicidad

Coronavirus

Un conductor de autobús en muerte cerebral tras recibir una paliza de varias personas que no llevaban mascarillas en Francia

El hombre impedía el acceso de las personas que no llevaban mascarillas cuando uno de ellos le pegó en la cabeza por la espalda.

Un conductor de autobús se encuentra en muerte cerebral tras recibir una paliza de varias personas tras negarles que subieran al transporte al no llevar mascarilla en Bayona, en Francia.

El sindicato de la red de transporte Chronoplus han convocado paros a partir de este lunes para protestas por la situación que ha dejado en muerte cerebral a su compañero de 58 años y padre de tres hijos.

El conductor negó la entrada del autobús de varias personas por ir sin mascarillas, sin billete y por llevar un perro. Por eso el conductor se bajó del vehículo para impedir que subieran y fue cuando uno de ellos le golpeó por la cabeza por detrás. El hombre entró en muerte cerebral este lunes.

El alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, ha denunciado la agresión y lo ha tachado de un "acto de barbarie". Mientras los compañeros del conductor se niegan a trabajar debido a lo sucedido.

España

En España también algunos conductores de autobús han sufrido ataques debido a impedir el acceso a personas sin mascarillas durante el coronavirus. En Vigo un hombre atacó a un conductor tras recriminarle que se tenía que poner la mascarilla al no poder cumplirse el distanciamiento social y recordando que es obligatorio el uso de la mascarilla.