Una mujer paseando bajo la lluvia

Publicidad

EN Rotterdam

Condenan por primera vez a un hombre por acoso verbal en la calle

"Hola chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis?. Cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo", fueron algunas de las frases que el condenado dirigió a las mujeres. El acoso verbal en la calle se convierte así en un delito punible en Rotterdam.

Un tribunal de Rotterdam (Holanda) ha condenado por primera vez a un hombre por acoso verbal en la calle. Se trata de un holandés de 36 años, que ha sido condenado a pagar dos multas de 100 euros cada una por acosar a ocho mujeres en dos incidentes separados durante el pasado verano.

El acoso verbal en la calle se convierte así en un delito punible en Rotterdam. Es el primer hombre holandés que ha tenido que comparecer ante un tribunal por este delito.

Según publica el diario holandés The top Netherlands news, el hombre llamó la atención de las mujeres, las persiguió, les lanzó besos y les hizo gestos con las manos. Tras ello, se sentó muy cerca de una de ellas en un banco público. "Hola chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis?. Cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo", fueron algunas de las frases que el condenado dirigió a las mujeres.

Ante el tribunal, el hombre ha asegurado que nunca más acosará a las mujeres en la calle. "Lo dije como un cumplido, no sabía que era punible", explica. Le dijo al juez que está soltero y que buesca una novia, razón por la que se dirigió así a las mujeres.

Un estudio realizado por la Universidad Erasmus de Rotterdam ha demostrado que casi todas las mujeres de entre 18 y 45 años se enfrentan acoso verbal en la calle. Por ello, la ciudad ha adaptado su Reglamento Local General para hacer de esto un delito punible.

Publicidad