Colombia

Condenan al padre de una niña de 15 años por violarla al salir de la ducha

El hombre entró en la habitación de su hija después de que ella saliera de asearse y abusó sexualmente de ella. Le han condenado por delito de acceso carnal violento agravado.

Recuento de los efectos de la ley del 'solo sí es sí'

Violación Agencias

Publicidad

La Fiscalía informó de que un varón de mediana edad abusó de su hija de 15 años en el municipio de Roldanillo, al norte del Valle del Cauca, en Colombia. El hombre esperó hasta que la joven salió de ducharse para abusar de ella. "La evidencia física recopilada evidenció que, el 13 de enero de 2022, la víctima se encontraba en su vivienda en Roldanillo. Según se logró establecer, la joven fue atacada en su habitación cuando intentaba vestirse, tras haberse duchado", indicó el el abogado de la acusación.

El hombre abusó de su hija y fue puesto a disposición judicial el 24 de enero. El arresto corrió a cargo de los servicios del Cuerpo Técnico de Investigación y agentes de la Policía Nacional, según indicó la Fiscalía.

Delito carnal violento

El hombre de 44 años fue condenado por el delito de acceso carnal violento agravado y "el juez del caso negó para el responsable cualquier beneficio y determinó que la pena deberá cumplirse en un establecimiento penitenciario".

Abusos de padres a hijos

En septiembre de 2022, la Fiscalía notificó de un suceso similar: un padre abusó de su hija menor de edad durante varios años y fue condenado por ello a 20 años de prisión. La investigación contra él empezó después de que la madre de la víctima interpusiera una denuncia en la que indicó, de acuerdo con la Fiscalía, "que las agresiones sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 6 años y el último evento se presentó cuando cumplió 15 años".

Luana Ketlen era una niña de tan solo 13 años que vivía en una zona rural a las afueras de la ciudad de Manaos, en Brasil. Falleció tras dar a luz a un bebé fruto de las violaciones de su padre Tome Faba, de 36 años. Su progenitor habría abusado de ella durante más de cuatro años, tal como informa el diario 'Metro'.

Publicidad