EN ARKANSAS

Condenan a cinco años de prisión a una pareja por permitir que unas ratas mordieran a su hija

Erica Shryock, de 19 años, y su novio Charles Elliott, de 18 años, han declarado que no sabían lo que estaba ocurriendo exactamente cuando escucharon el llanto de la recién nacida y que, cuando se acercaron a ella, estaba llena de sangre. La pequeña recibió más de 100 mordiscos, según detalla el informe médico.

Ratas

Publicidad

Una pareja de jóvenes de Arkansas ha sido condenada a cinco años de prisión por permitir que unas ratas mordieran en más de 100 ocasiones a su bebé. Erica Shryock, de 19 años, y su novio Charles Elliott, de 18 años, han declarado que no sabían lo que estaba ocurriendo exactamente cuando escucharon el llanto de la recién nacida y que, cuando se acercaron a ella, estaba llena de sangre.

Según publica el diario 'The Sun', la niña tenía mordiscos por todo el cuerpo: en los brazos, las manos y la cara. Aunque han declarado que no eran conscientes de lo que ocurría, el informe médico detalla que las heridas se produjeron tras varias horas de ataque de los roedores, por lo que los padres debían haberse dado cuenta.

Los jóvenes han reconocido ante el tribunal de Arkansas que habían consumido drogas en los días previos al ataque. Durante el registro de la casa, la policía ha hallado huellas y excrementos de roedores en el interior de la vivienda.

Los otros dos hijos de la pareja han pasado a disposición del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas. El bebé que sufrió el ataque de las raras ha sido adoptado y está fuera de peligro.

Publicidad

Varios turistas caminan por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Entra en vigor la cuarentena de 10 días a su regreso para los turistas alemanes que lleguen hoy a España

Desde este martes, los turistas alemanes que llegue o estén en España deberán guardar una cuarentena de 10 días en su vuelta a Alemania, salvo que presenten una PCR negativa, lo que reduciría la cuarentena a cinco días.

El exprefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu.

El cardenal acusado por el Vaticano por varios escándalos financieros defiende su "absoluta inocencia"

Tras la primera vista del juicio, el cardenal Angelo Becciu, acusado del robo de más de 400 millones de euros junto a otra decena de altos cargos de la Santa Sede, ha asegurado que fue víctima de una "maquinación".