Publicidad

EN ATLANTA ESTADOS UNIDOS

Condenado a cadena perpetua por dejar solo en el coche a su hijo de 22 meses que falleció

Justin Ross Harris dejó a su hijo de 22 meses solo en el coche mientras acudía a su trabajo. Al regresar el pequeño estaba muerto debido a las altas temperaturas.

Justin Ross Harris
Justin Ross Harris | WSBTV

Un juez ha condenado a cadena perpetua a Justin Ross Harris, un ciudadano de Atlanta, por el asesinato de su hijo de 22 meses.

La muerte del pequeño tuvo lugar en 2014 cuando Harris dejó al pequeño sólo en el coche mientras él acudía al trabajo. Al regresar el niño estaba muerto debido a las altas temperaturas. Al parecer Harris había asegurado a su expareja que llevaría al niño a la guardería, pero lo cierto es que pasó alrededor de siete horas solo en el vehículo.

Según ha publicado CNN, el juez consideró a Justin Ross Harris culpable de varios cargos. 20 años por homicidio en primer grado con "crueldad" y 10 años más por explotación de menores. Esta acusación se fundamenta en las conversaciones encontradas en las que Harris intentaba convencer a menores de que le enviasen imágenes de sus genitales.

Justin Ross Harris tiene 36 años y mientras escuchaba la sentencia se mostró casi impasible, bajando sólo la mirada en el momento de la pena.

Publicidad