Publicidad

Rapero marroquí

Condenan a un año de prisión a un rapero marroquí por insultar a la Policía

Mohamed Mounir, más conocido como 'Gnawi', ha sido condenado a un año de prisión por un delito de injurias a la policía en un vídeo que publicó en las redes sociales.

El rapero Mohamed Mounir, conocido artísticamente como 'Gnawi', ha sido condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Salé a un año de prisión por insultar a la Policía. Gnawi reconoció que grabó un vídeo en Instagram en el que insultaba a varios agentes, horas después de que éstos lo interceptasen en un control de tráfico en Rabat.

El acusado también afirmó que estaba ebrio en el momento que los policías lo detuvieron y que, tras sentirse "humillado" por la policía, comenzó a pegarse cabezazos y a autolesionarse con una botella de vidrio que llevaba consigo. En este estado, con la cara ensangrentada y visiblemente borracho, fue como grabó el vídeo increpando a los agentes.

El fiscal había pedido "la pena máxima acorde con la ofensa", y que además se tuviera en cuenta que Gnawi es un 'influencer' que debería medir sus palabras ya que son muchos jóvenes que lo siguen.

El abogado del cantante ha explicado que los agentes se podrían haber centrado en él por la canción 'viva el pueblo' , en la que junto a otros dos cantantes, parecía que criticaban al rey Mohamed VI de Marruecos. Algunos versos de esta canción aluden a la injusticia social y la corrupción, temas comunes que Gnawi suele incluir en sus canciones.

Los abogados defensores, han pedido que el rapero no fuera juzgado según el Código Penal, sino por el Código de Prensa, puesto que en este último no se recogen penas de prisión, sino únicamente multas.

Publicidad