Fachada principal del Tribunal Supremo de México

Publicidad

EN MÉXICO

Condenan a 811 años de prisión a seis empleados de un jardín de niños por abusar sexualmente de 25 menores

El conserje ha sido condenado a 467 años de cárcel y a una multa económica, se trata de la pena más alta dictada por el juez, quien ha sentenciado a 88 años de prisión a la directora de la escuela, que además ha sido destituida e inhabilitada por 45 años.

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México condenó a 811 años y dos meses de prisión en total a seis empleados de un jardín de niños en Iztapalapa por agresiones sexuales a 25 menores de edad, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

El conserje, a quien la PGR identificó como Saúl 'N', fue sentenciado a 467 años y 3 meses de cárcel y a pagar una multa de m´sa de 53.000 euros, además de que fue destituido e inhabilitado por 202 años, informó la institución en un comunicado. La condena al conserje es la más alta dictada por el juez con base a las reglas de acumulación por los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.

La condena a la directora de la escuela, María de la Luz 'N', es de 88 años, 7 meses y 7 días; además, la acusada deberá pagar una multa de más de 10.000 euros y recibió su destitución e inhabilitación por 45 años. La sentencia tuvo origen en la acumulación de sanciones por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada, pederastia y encubrimiento por favorecimiento.

El auxiliar de la Dirección del jardín de niños, José 'N', recibió una sentencia 81 años y 9 meses, así como una multa de más de 12.000 euros y la destitución e inhabilitación por 45 años por los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.

A la asistente de servicio y mantenimiento, Martha Leticia 'N', se le notificó una sentencia de 36 años 9 meses, así como la destitución e inhabilitación por 22 años por violación equiparada agravada y pederastia.

Estos sentenciados figuraban como empleados de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal. El quinto acusado, Sergio Osvaldo 'N', quien prestaba servicio social en el jardín de niños, recibió una sentencia de 68 años 9 meses, debido a la comisión de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores. Por su parte, Daniel Aníbal 'N', quien también prestaba servicio social, recibió igual sentencia de cárcel por los mismos delitos.

Publicidad