Inglaterra
Condenan a 15 años de prisión a un hombre por golpear a su abuelo hasta la muerte tras negarse a darle más dinero
El hombre aprovechaba la cercanía con sus abuelos para pedirles dinero. Un día, el abuelo se enfrentó a su nieto, y fue entonces cuando éste le golpeó en la cabeza.

Publicidad
Jakob Walpole, de 33 años, ha sido condenado a 15 años de cárcel por matar a su abuelo, John Brown, de 81 años, tras un ataque ocurrido en noviembre del año pasado en Bulkington, Warwickshire (Inglaterra). Brown, conocido por su trayectoria en la restauración de coches Jaguar, murió seis días después debido a las heridas en la cabeza que sufrió durante la agresión.
Walpole ha sido declarado culpable de homicidio involuntario, de quebrantar una orden de alejamiento y de agredir a otras dos personas en un club de trabajadores. Fue absuelto del delito de asesinato tras un juicio que se prolongó durante tres semanas. Además de la pena de prisión, cumplirá dos años adicionales en libertad vigilada.
El tribunal habla de una situación de abuso
Durante la sentencia, la jueza Kristina Montgomery KC destacó que John Brown era "un hombre excepcionalmente pequeño y en deterioro físico", diagnosticado con demencia. Según explicó, Walpole aprovechaba la cercanía con sus abuelos para pedirles dinero de forma insistente.
"Sus visitas a casa del señor Brown tenían como objetivo explotar su cariño... Quitaba dinero a sus abuelos para financiar su estilo de vida. Usted era una presencia intimidante y persistente en sus vidas", señaló la jueza. El tribunal escuchó cómo la noche del ataque, John Brown intentó plantar cara a su nieto, que una vez más le pedía dinero. Fue entonces cuando Walpole le golpeó en la cabeza.
Testimonio de la familia
Durante la vista, la madre del acusado, Lynda Brown, leyó una declaración en la que lamentó profundamente lo ocurrido, mientras su hijo la interrumpía desde el banquillo diciendo en repetidas ocasiones "cállate". "Las lágrimas que hemos derramado podrían llenar cubos, y vivo con el conocimiento de que mi hijo causó la muerte de mi querido padre", dijo visiblemente emocionada.
Su madre también señaló que, aunque su hijo ya está en prisión, vive con miedo, temiendo que él vuelva a presentarse en su casa. John Brown era una figura muy conocida en la comunidad local. Durante años dirigió un exitoso taller especializado en reparación de carrocerías y restauración de vehículos clásicos, especialmente modelos antiguos de Jaguar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Crece la presión sobre Netanyahu por la guerra en Gaza: 600 ex altos cargos de seguridad israelíes piden a Trump que intervenga
-
Temor por el espionaje chino al instalar cámaras de la empresa Hikvision que permiten identificar a los ciudadanos
-
Trump amenaza a Putin con más sanciones económicas si no hay alto el fuego en Ucrania
Publicidad