Ollolai, un pueblo de Cerdeña

Publicidad

PARA RELANZAR EL TURISMO

¿Comprarías una casa si te costara un euro? Ahora es posible en Cerdeña

Cuando Ollolai, una pequeña villa en el centro de la isla, comenzó a perder residentes, decidió combatirlo de forma radical. Ahora han conseguido su objetivo y tienen numerosas solicitudes para adquirir una vivienda.

Al igual que en muchos pueblos de España, Italia está viendo como su mundo rural va muriendo lentamente. En Cerdeña han tomado una decisión extrema para combatirlo: poner casas a la venta por solo un euro.

La iniciativa ha surgido en Ollolai, una pequeña villa en el corazón de la isla que cuenta con un rico patrimonio histórico. En poco tiempo, la oferta ha dado la vuelta al mundo y el número de interesados supera al de viviendas incluidas en el plan. Ahora, Ollolai es uno de los destinos turísticos más populares, aunque para beneficiarse de esta oferta es necesario establecer la residencia en esta pequeña localidad.

El éxito de la iniciativa ha llevado al alcalde, Efisio Arbau, a ampliar la posibilidad de adquirir un inmueble también a las empresas y no solo a las familias, según recoge el portal viagginews.

Publicidad